2009/11/20

GUERREROS


Hemos sido olvidados,
como héroes,
como guerreros,
como aquellos luchadores
que derramaron su sangre,
por un ideal.

Esa sangre,
que aun corre por los ríos
de nuestra tierra de santos.
La sangre de mi hermano
de mi amigo, de mi padre,
del que se sentó a mi lado.

Ya nadie nos llora,
nadie nos recuerda,
nos convirtieron en fría piedra,
oxidado acero y tierra seca.

De aquellas grandes luchas…
nuestras luchas…
de los golpes, la sangre,
el miedo y el dolor;
del hermano que lucho a mi lado,
del enemigo digno que lucho
junto a su hermano…
nada queda, absolutamente nada
todo ha sido olvidado,
nosotros hemos sido olvidados,
¿y nuestras victorias?
Son narradas con la mas cruel frialdad.

El romanticismo,
con que vivimos la guerra…
se ha negado a ser visto
en el papel y la pluma;
nadie podrá entender,
que fue perder al hermano
que lucho a mi lado,
nadie entenderá…
que significa…
ver partir la esperanza,
y jamás entenderán…
que se siente…
cuando la leyenda de tu vida
se borra e ignora por aquel,
por quien luchaste.

Los hijos de los hijos
de los hijos, de los hijos
del hermano que lucho a mi lado;
por los que luchamos,
por los que soportamos la guerra,
por los que perdimos algo,
por los que son libres,
por ellos, solo por ellos
nuestra sangre se derramo,
su sangre se derramo
y aun así…
no somos dignos
de ser un buen recuerdo.

Pero aun… sin querer,
aquellas grandes luchas…
nuestras luchas…
resuenan en nuestros oídos,
en nuestros recuerdos,
en nuestra alma,
y en nuestros cuerpos.

Hemos sido olvidados,
nuestra sangre se ha secado;
pero nuestras heridas…
aun siguen abiertas,
nuestros enemigos…
aun siguen vivos,
y nuestra lucha…
aun no ha terminado…

No hay comentarios: